fbpx

A finales del 2016 me encontraba en un avión rumbo a Europa. Había estado planeando ese viaje durante varios años. Me emocionaba la idea de admirar la arquitectura, gastronomía y cultura de un continente tan hermoso, pero había otra razón detrás de este viaje: Conocer de primera mano la técnica artesanal Española para la elaboración de zapatos. Un país importantísimo en el diseño y manufactura de calzado.

Con ese viaje culminaba (al menos por ahora) un camino que inicié hace varios años, cuando comencé a estudiar este bello oficio en Buenos Aires y que luego continuaría en México, España e Italia. Mi enfoque ante cada nueva técnica con la que tenía contacto era la misma: encontrar lo mejor de cada una para integrarla a mi propio proceso. 

Y es que recién iniciado este camino comprendí algo: hay una brecha muy grande entre hacer un zapato hermoso y que este se sienta súper cómodo al calzarlo. Y después de años de prueba y error, de combinar técnicas, y por supuesto, de la propia experimentación, tuvimos éxito (aunque siempre podemos seguir mejorando), hoy, con orgullo podemos decir que nuestros zapatos no sólo son hermosos, sino que tratan a tus pies con la suavidad que te mereces.

Nuestra técnica se compone de alrededor de 152 pasos para elaborar cada par y tiene un 99% de elaboración artesanal, es un mix de técnicas de 4 países referentes en el calzado. Así que ahora ya sabes, que cuando adquieres un par de zapatos Curioca, no estás calzando solamente un par de zapatos bellamente diseñados, sino que llevas en ellos años de esfuerzo, aprendizaje, prueba y error y la incalculable herencia cultural de 4 hermosos países.

Pero claro, no estamos dispuestos a detenernos ahora, nos contaron que en la India tienen una técnica antiquísima y hermosa para elaborar zapatos y ya estamos pensando en visitarlos, para continuar con nuestro viaje de experimentación y aprendizaje.

 

× ¡Chatear!